La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un vehículo robado, tras una persecución policial en Ciudad del Este.
Los imputados son Nelson Javier Báez González, Braian Eladio Rojas Portillo y Lucio Manuel Ramírez Alcaraz, quienes enfrentan cargos por transgresión de la Ley de Armas, reducción y asociación criminal.
El incidente ocurrió el pasado 15 de julio, cuando los sospechosos se desplazaban en un Toyota Premio robado. Al ser detectados por la policía, huyeron a pie, destruyendo sus teléfonos.
Báez González intentó disparar contra los policías con un revólver, pero el arma no funcionó. Finalmente, los tres fueron capturados.
Dentro del vehículo abandonado, la policía encontró un chaleco antibalas, pasamontañas, quepis y guantes. Posteriormente, se confirmó que el automóvil había sido robado el 19 de junio.
La fiscala solicitó prisión preventiva para Báez y Rojas, ya que poseen antecedentes penales, mientras que Ramírez Alcaraz fue beneficiado con medidas menos gravosas, al no tener antecedentes.