Inicio Nacionales Operación 404: Paraguay se unió a la lucha contra la piratería digital

Operación 404: Paraguay se unió a la lucha contra la piratería digital

1 minutos de lectura
0
47

El “Operativo 404” se ejecutó esta mañana en su séptima fase, con la colaboración de países como Brasil, Argentina, Perú y el Reino Unido. Este operativo, en el que Paraguay participó por primera vez, tiene como objetivo combatir la piratería digital al eliminar aplicaciones ilegales y bloquear sitios que infringen la propiedad intelectual.

La acción fue impulsada por una denuncia de la industria musical a través de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). Durante el operativo, se bloquearon seis sitios que permitían descargar videos de YouTube de manera ilegal.

El fiscal Diego Zilverbarg informó que en total se ejecutaron 30 órdenes de búsqueda y arresto, resultando en cinco detenciones y la incautación de computadoras, servidores y otros dispositivos.

Además, se suspendieron 675 sitios y 14 aplicaciones de streaming ilegal, junto con la eliminación de contenido no autorizado en plataformas de búsqueda y redes sociales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tribunal ratifica condena de 22 años por intento de feminicidio en Pedro Juan Caballero

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero confirmó por segunda vez la condena de 22…