Inicio Nacionales El río Paraguay sigue descendiendo y registra -1,36 metros en Asunción

El río Paraguay sigue descendiendo y registra -1,36 metros en Asunción

2 minutos de lectura
0
21

El río Paraguay continúa su descenso y este viernes registró un nivel de -1,36 metros en Asunción.

Según las mediciones más recientes de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el nivel del agua en el Puerto de Asunción ha disminuido 4 centímetros en solo un día. La situación crítica que enfrenta el cauce se replica en la cuenca del río Paraná y en algunos sectores del río Amazonas.

Expertos advierten que, sin lluvias significativas en la cuenca alta del río Paraguay, los niveles podrían seguir cayendo. Andrés Teodoro Wehrle, coordinador e investigador de posgrado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), señaló que la variación en el nivel del acuífero está estrechamente relacionada con las precipitaciones, indicando que periodos prolongados de sequía también afectan estos niveles.

La crisis hídrica ha impactado también a las hidroeléctricas Yacyretá, Itaipú y Acaray, que han visto una disminución en su capacidad de generación de energía. Además, se ha advertido que este descenso del río Paraguay podría influir en el aumento de precios en varios sectores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Conductor muere calcinado tras vuelco e incendio de camión cisterna en Curuguaty

Un grave accidente se produjo en la madrugada de este miércoles en la ruta PY13, a la altu…