Inicio Nacionales Reclusas vinculadas al EPP fueron trasladadas a Minga Guazú

Reclusas vinculadas al EPP fueron trasladadas a Minga Guazú

1 minutos de lectura
0
45

El Ministerio de Justicia dispuso ayer el traslado de las reclusas Carmen Villalba, su hermana Laura y Francisca Andino, vinculadas al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del penal del Buen Pastor al nuevo pabellón de máxima seguridad en la Penitenciaría de Minga Guazú, en Alto Paraná.

La decisión se tomó tras recibir información del Consejo de Defensa Nacional y otros organismos de seguridad, que llevaron a la creación de un pabellón específico para mujeres, separado del módulo masculino.

Este cambio busca mejorar la seguridad nacional y el orden en el sistema penitenciario paraguayo.
El traslado ocurre poco después de que se encontraran varios teléfonos celulares en las celdas de las hermanas Villalba, quienes anteriormente disfrutaban de privilegios especiales en su anterior prisión.

En una intervención el año pasado, se hallaron dispositivos electrónicos y una suma considerable de dinero en efectivo en su celda. Ahora, las tres reclusas permanecerán en celdas unipersonales, con un régimen de 22 horas diarias encerradas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía allana presunta clínica clandestina en San Estanislao

Una intervención fiscal en el centro de San Estanislao, departamento de San Pedro, derivó …