Inicio Nacionales Paraguayos en España recibirán asistencia tras inundaciones

Paraguayos en España recibirán asistencia tras inundaciones

1 minutos de lectura
0
20

Las autoridades diplomáticas paraguayas en España están organizando asistencia para compatriotas afectados por las inundaciones en Valencia, provocadas por el fenómeno DANA.

Este fin de semana, se prevé enviar ayuda directa a las familias afectadas, que han sufrido pérdidas significativas, aunque no se ha reportado ninguna víctima paraguaya entre los fallecidos.

María Domínguez, cónsul paraguaya en Barcelona, describió la grave situación de los afectados, quienes han quedado sin pertenencias.

Hasta ahora, se han rescatado a dos paraguayas en albergues y otra persona está siendo asistida en el consulado. Se están coordinando esfuerzos con la embajada y otros consulados para llevar artículos de primera necesidad a los compatriotas en la zona afectada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presidente Hayes amaneció este martes con la temperatura más baja del país: -3,3°C

Este martes se reportaron temperaturas bajo cero en varios puntos del país, siendo Preside…