Un grupo de asaltantes intentó robar el cajero automático ubicado en el predio de la Comisaría 14ª de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú. El hecho, que ocurrió durante la madrugada de este viernes, despertó sospechas sobre posibles complicidades dentro de la fuerza policial, ya que previamente se registraron sucesos inusuales en la zona.
Para desviar la atención de las fuerzas policiales, los delincuentes incendiaron previamente un vehículo en la zona de Y’hovy, a unos 12 kilómetros del lugar del robo. La llamada para informar sobre el incendio se realizó desde el teléfono personal de uno de los agentes, en lugar del Sistema 911, lo que ha generado especulaciones sobre posibles vínculos con el personal policial local.
El jefe de la comisaría, comisario Gustavo Monges, no estaba en funciones durante el incidente y solo tres subalternos estaban en guardia. Según el testimonio del comisario, los asaltantes intentaron arrancar las bandejas del cajero automático utilizando un cabo, pero no lograron su objetivo.
Un testigo declaró haber visto un vehículo Toyota Fortuner plateado saliendo del área del cajero y arrastrando una cadena, lo que refuerza la versión del escape del grupo delictivo. La fiscal encargada del caso, Nilsa Torales, señaló que no se descarta una posible complicidad entre los delincuentes y algún agente policial, y afirmó que se están investigando todos los elementos relevantes para aclarar el incidente.