El senador Orlando Penner, representante del Chaco, se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una cirugía cerebral en noviembre en Curitiba, Brasil.
Actualmente, está en su hogar cumpliendo un reposo médico de 45 días. La operación, realizada por el neurocirujano Ricardo Ramina, fue necesaria debido a una lesión quística en una zona crítica del cerebro y ha tenido un resultado positivo.
El año 2024 también fue significativo para Penner en el ámbito político, ya que en julio se unió al Partido Colorado tras dejar el Partido Patria Querida en abril. Su decisión de cambiar de partido se debió a las constantes críticas que recibía sobre sus decisiones legislativas.
Penner manifestó su intención de no obstaculizar las iniciativas del gobierno y planea regresar al Congreso una vez finalizado su periodo de recuperación en febrero de 2025.
