El pasado 19 de enero, Vidal Méndez, un camionero de 38 años, sufrió una descompensación y fue llevado de urgencia al Hospital Distrital de Elizardo Aquino, en San Pedro, por su esposa, Jessica Dettez. Al llegar, encontraron las puertas cerradas y la ausencia de médicos de guardia.
Ante la desesperación, Jessica golpeó la puerta durante varios minutos intentando reanimar a su esposo, pero solo había dos enfermeras en el lugar, quienes no supieron cómo manejar la situación. Según relató la cuñada de Méndez, tuvieron que esperar a que el chofer de la ambulancia llegara desde su casa para trasladarlo al Hospital de Itacurubí del Rosario. Lamentablemente, el paciente llegó sin signos vitales.
La familia responsabiliza al director del hospital por negligencia y exige una investigación por parte del Ministerio Público. Según un comunicado emitido por el director del nosocomio, Amilcar Alvarenga, la médica de guardia estaba de reposo debido a un embarazo, y no se logró un reemplazo. Sin embargo, los familiares cuestionan esta explicación, calificándola de insuficiente y pidiendo que se eviten futuros casos similares.