La familia de Félix Urbieta busca reunirse con Lourdes Teresita Ramos, recientemente detenida, creyendo que tiene información crucial sobre el paradero del ganadero secuestrado el 12 de octubre 2016.
Liliana Urbieta expresó esperanza de que Teresita esté dispuesta a hablar y proporcionar información, enfatizando su historia compartida y apelando a ella por motivos humanitarios.
“Eso es lo que vamos a estar buscando, conversar con ella. Humanitariamente, creo que ella nos va a recibir, ya le conoce a la familia. En sus manos está toda la información referente a mi papá. Estamos abiertos a cualquier comunicación, ya que son las únicas personas que están con vida”, expresó la hija de Urbieta.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), fue detenida como sospechosa en el secuestro de Urbieta. Aunque admitió haber estado en el campamento, la mujer dijo que no estaba presente cuando ocurrió el secuestro.
La familia de Urbieta insta a la madre de Teresita, quien continúa prófuga, a entregarse a las autoridades y cree que Alejandro Ramos ya falleció.
Por su parte, el fiscal Pablo Zárate, declaró que la detenida no proporcionó ninguna información adicional sobre el secuestro del ganadero y negó que la misma hubiera revelado el tiroteo de Urbieta.