Lourdes Teresita Ramos, detenida en Horqueta, evitó proporcionar detalles sobre el secuestro de Félix Urbieta. La hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó declaraciones sobre el paradero del ganadero secuestrado en 2016.
El fiscal Pablo Zárate, encargado de su captura, señaló que la detenida se abstuvo de declarar debido al “shock” causado por el operativo y no ofreció información sobre el caso. A pesar de versiones extraoficiales que indicaban que Lourdes había revelado que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal, Zárate desmintió estas versiones.
El fiscal destacó que existen indicios que vinculan a la mujer con el secuestro de Urbieta, y aunque no proporcionó detalles, señaló que se trata de la información más relevante hasta el momento.
La detención de Lourdes Teresita Ramos ocurrió el sábado en la localidad de Salinas Cué, Horqueta, en un operativo conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Antisecuestro.
Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, en su estancia San Francisco, ubicada en la compañía Belén Cué, Horqueta, y desde entonces, sus familiares han pedido avances en la investigación del caso.