El abogado Óscar Tuma, que representa a la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, anunció que el juez penal Osmar Legal entregará esta tarde a las 15:30 una copia espejo de los datos extraídos del teléfono del legislador. Esto ocurre tras la filtración de información a algunos medios de comunicación. Tuma confirmó que en la audiencia se firmará un acta que certifique la recepción de dicha copia.
Las partes involucradas denunciaron que el juez Legal ya tenía estas copias desde el 27 de diciembre de 2024, pero no convocó a las partes para su entrega, lo que permitió que se filtrara información a la prensa, supuestamente por parte del propio magistrado.
Las conversaciones filtradas implican al exdiputado Orlando Arévalo, quien habría discutido con Gomes sobre proteger a jueces y fiscales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Arévalo, también denunció al juez por prevaricato, argumentando que no se siguieron los procedimientos legales adecuados y que hubo una violación en la cadena de custodia de los datos.
El letrado indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que existe la posibilidad de ampliarla conforme se obtenga más información sobre el caso.