El nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, fue designado por la ministra María Teresa Barán tras la destitución de Santiago García, debido a la muerte de un recién nacido que no recibió atención adecuada en Villarrica.
Recalde, gastroenterólogo y endoscopista de Amambay, fue consultado sobre los mensajes que intercambió con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, que revelan una presunta relación cercana y pedidos de favores.
“Hola don Lalo. Me pide Carlos Bernardo si podés conseguir tres lugares acá en PJC (Pedro Juan Caballero) y el resto en los otros lugares”, reza uno de los mensajes que envió Recalde al fallecido legislador.
A pesar de esto, Recalde asegura que sus conversaciones con Gomes se centraban en temas relacionados con pacientes. “Trabajé como director regional en el departamento de Amambay durante cuatro años. Él extinto diputado Eulalio Gomes era un conocido político de la zona. Así como yo tenía los diálogos tanto con el intendente, con el diputado, con el gobernador, también lo hacíamos con el diputado Eulalio, pero los temas estaban relacionados puramente a temas de pacientes”, afirmó el nuevo viceministro.