Una madre angustiada pide colaboración ciudadana para ubicar a su hija, Rocío Celeste Castillo, de 34 años, quien fue vista por última vez el domingo 13 de abril en Luque. Desde entonces, no se ha sabido nada de ella, y su familia teme que pueda estar en peligro.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª Central de Luque, donde residía Rocío, en un inquilinato del barrio Molino, frente a la cancha del Club 29 de Septiembre. Uno de los elementos que generó mayor inquietud fue la aparición de una carta escrita por Rocío, donde se despedía de su hija menor, lo que encendió las alarmas sobre su estado emocional.
La mujer es madre de dos niñas: una de 10 años, que vive con su padre, y otra de dos años, que está al cuidado de su abuela materna. Según la familia, Rocío atravesaba una situación conflictiva con su expareja, a quien acusan de haber ejercido violencia doméstica. Esto habría provocado la ruptura.
Marta Pinto, madre de la desaparecida, imploró públicamente que cualquier persona que tenga información sobre su hija se acerque a una comisaría o se comunique al 911. Asegura haber insistido a las autoridades para acelerar las tareas de búsqueda. Según le informaron, el caso fue derivado al Ministerio Público y se aguarda una orden oficial para iniciar las diligencias de localización.