Una comitiva conformada por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción llevó a cabo un operativo en el edificio abandonado que perteneció a la ex Cooperativa 17 de Mayo, en el microcentro capitalino. La estructura, en avanzado estado de deterioro, era frecuentada por personas en situación de calle y con problemas de consumo de drogas.
Durante la intervención, que se realizó en horas tempranas de este martes, fueron retenidas seis personas, entre ellas una mujer. El sitio, ubicado entre Presidente Franco y Benjamín Constant, casi 15 de Agosto, acumulaba desechos, restos de bebidas alcohólicas y colchones en medio de un panorama insalubre.
Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, señaló que se tomarán medidas para localizar a los propietarios del inmueble, quienes podrían enfrentar sanciones por no mantenerlo cerrado ni en condiciones seguras. “Vamos a intimarlos para que impidan que estos lugares sigan siendo utilizados como escondite”, declaró.
La situación del predio genera preocupación entre vecinos, quienes ya han advertido el riesgo que representa tanto por la inseguridad como por el peligro de derrumbe. El edificio será limpiado por personal municipal y luego tapiado para evitar futuras ocupaciones.
Según las autoridades, este operativo se enmarca dentro de una serie de acciones destinadas a recuperar espacios del centro de Asunción y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.