Facundo Torales Argüello, de 72 años, falleció tras ser atropellado por Axel Dávalos, de 23 años, quien conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en la mañana del domingo, en la intersección de las calles Isla Po’i y Juan José Farías, en el barrio Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora.
La víctima había salido de su casa para realizar compras con motivo del Día del Padre y fue embestida a escasos metros de su vivienda. Producto del violento impacto, sufrió lesiones fatales.
El joven conductor fue sometido al alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,152 miligramos de alcohol por litro de sangre. Actualmente se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público. El automóvil involucrado en el siniestro fue incautado como parte del procedimiento.
La esposa del fallecido, Cipriana Romero, relató entre lágrimas que su marido solo había salido a comprar carne para compartir un almuerzo en familia. Rechazó toda oferta económica y pidió que se haga justicia. “Me quedé sola, él era mi compañero desde que tenía 19 años”, expresó con profunda tristeza.
El caso está siendo investigado por el fiscal Rolando Rivas, mientras la familia de la víctima exige que el hecho no quede impune.