Un operativo antidrogas realizado en la ciudad de Concepción permitió el hallazgo de cocaína en un motocarro utilizado presuntamente para el microtráfico en zonas escolares. El conductor del vehículo, identificado como “Ever”, logró escapar dejando atrás la carga ilegal.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Regional Nº 7 en las cercanías del Polideportivo Lengua Ragué y el Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary. Tras una persecución corta, el motocarro fue encontrado a unos 250 metros del lugar inicial de la intervención.
Dentro del vehículo, que funcionaba bajo la fachada de servicio de recolección de residuos, fueron incautados 77,43 gramos de clorhidrato de cocaína y un teléfono celular, considerados elementos clave para la investigación.
El fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, ordenó el procedimiento, que se enmarca en el Plan Sumar, una estrategia orientada a erradicar el microtráfico en zonas con alta concentración de jóvenes.