Inicio Nacionales Bomberos rescatan a niña de 3 años que estaba sola y en peligro en un edificio

Bomberos rescatan a niña de 3 años que estaba sola y en peligro en un edificio

3 minutos de lectura
0
10

Una niña de 3 años fue rescatada por bomberos voluntarios tras ser hallada sola, llorando y expuesta a una situación de alto riesgo en el segundo piso de un edificio, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, en Presidente Franco. El hecho ocurrió el domingo y generó la intervención de varias instituciones.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Comisaría 6ª al ver a la niña asomada a una ventana, en una posición peligrosa y sin supervisión aparente. Ante la urgencia, bomberos y agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar. Como la puerta del departamento estaba cerrada, los rescatistas debieron forzar el acceso para ingresar y retirar a la niña de la situación de peligro.

El asistente fiscal de turno, Carlos Céspedes, ordenó el traslado de la niña hasta la sede del Ministerio Público, que se encuentra a pocos metros del sitio. Minutos después, una joven de 21 años se presentó en la Fiscalía y alegó que dejó a su hija sola mientras iba al supermercado. Aseguró que estuvo fuera por un corto tiempo y que, al volver, ya no encontró a la niña en la vivienda.

La intervención fue comunicada a la directora de la CODENI, Balbina Almada, y a representantes de la Defensoría de la Niñez. Tras una evaluación preliminar, se resolvió que la niña quede temporalmente bajo la tutela de su abuela.

La causa quedó en manos del fiscal Edgar Delgado, quien anunció que este lunes presentará una imputación contra la madre por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Embajada estadounidense destaca cooperación con Paraguay tras sentencia a Santoro

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay celebró mediante un mensaje en redes sociales la…