El tradicional veranillo de San Juan en Paraguay se hará esperar este año, pero se espera que comience a partir del viernes 4 de julio, con un aumento gradual de las temperaturas que traerá un ambiente más cálido y agradable tras días de frío intenso.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que las temperaturas mínimas estarán entre 7°C y 12°C, y las máximas oscilarán entre 20°C y 28°C en la capital, con vientos que rotarán al noreste favoreciendo este ascenso térmico.
Durante el fin de semana y hasta el lunes siguiente, se prevé un clima fresco a cálido, con baja probabilidad de lluvias y cielos mayormente despejados. En regiones como el Chaco paraguayo, las temperaturas máximas podrían superar los 35°C, mientras que en la capital se acercarían a los 30°C.
Este fenómeno, característico de la época invernal, consiste en un breve periodo de estabilidad y tiempo seco con temperaturas más altas de lo habitual para la estación, interrumpiendo temporalmente el frío. Aunque en años anteriores el veranillo suele coincidir con la festividad de San Juan el 24 de junio, este año se produjo con retraso.