El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández, rechazó la impugnación presentada por el senador cartista Erico Galeano contra los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, quienes lo acusan de supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico y asociación criminal en el marco del caso “A Ultranza Py”.
Con esta decisión, los fiscales confirmados continuarán en el proceso, y el Tribunal de Sentencia Especializado en Crimen Organizado debe fijar una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público.
La impugnación de Galeano, patrocinada por un abogado que no forma parte de su defensa oficial, fue considerada infundada por el fiscal general, quien advirtió que este tipo de maniobras procesales podrían acarrear sanciones.
La acusación señala que Galeano habría facilitado la introducción de dinero ilícito al sistema financiero mediante la compra y venta de un inmueble, y que presuntamente colaboró con una red de narcotráfico liderada por Miguel “Tío Rico” Insfrán Galeano y el prófugo uruguayo Sebastián Marset, incluso prestando una aeronave para sus traslados internos.