El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, afirmó que a pesar de los constantes ciberataques a páginas oficiales, se siente capacitado para su cargo y no piensa renunciar. “Si no ya hubiese dado el paso al costado”, añadió.
Explicó que los hackers que realizan estos ataques buscan principalmente “publicidad” y reconocimiento, por lo que continuarán atacando mientras tengan audiencia. “Van a seguir incrementando la medida en la cual ellos tengan un espacio donde se les dé y se siga otorgando esa audiencia”, dijo este martes durante la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.
Villate destacó que la mayoría de los incidentes se deben a la mala gestión de contraseñas por parte de los funcionarios públicos y que están implementando capacitaciones para mejorar la seguridad en el manejo de usuarios y claves.
Además, mencionó que se está trabajando en conjunto con el Congreso para fortalecer la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y adoptar medidas que protejan mejor los sistemas estatales.