Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero confirmó por segunda vez la condena de 22 años de prisión para Pablo César Oviedo Martínez, de 34 años, por intento de feminicidio contra su ex pareja.
La sentencia fue ratificada tras un nuevo juicio ordenado por la Cámara de Apelaciones luego de una apelación de la Fiscalía, que inicialmente había solicitado 28 años.
Oviedo Martínez deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Regional de Concepción, desde donde siguió el juicio vía telemática.
La víctima, quien sufrió heridas con arma blanca y ya había denunciado al agresor en tres ocasiones por violencia familiar, manifestó su desacuerdo con la sentencia, pues teme que el condenado pueda recuperar la libertad pronto y denuncia que continúa siendo hostigada desde la cárcel.
El hecho ocurrió en el asentamiento San Francisco, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.