Un grupo criminal perpetró un violento robo en un domicilio del barrio Loma Conché, en Nueva Asunción, donde una mujer comerciante y sus tres hijos menores fueron víctimas. Los delincuentes se llevaron cerca de 200 millones de guaraníes en efectivo, además de dispositivos electrónicos y otros objetos de valor. Uno de los presuntos responsables fue capturado por la policía.
El asalto ocurrió el sábado por la noche, cuando la víctima regresaba de un evento religioso y fue sorprendida por un hombre encapuchado y armado que rápidamente sometió a la familia frente a su casa. Durante el ataque, los agresores registraron la vivienda en busca del dinero, llevándose también el sistema DVR que grababa las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.
A pesar de esto, gracias a imágenes captadas por otros dispositivos de vigilancia, uno de los asaltantes fue reconocido y detenido por agentes de la Comisaría 5ª de Nueva Asunción tras un operativo en la zona. La investigación continúa para dar con el paradero de los demás integrantes del grupo, mientras los vecinos mantienen la alerta ante estos hechos delictivos.