El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que la reunión tripartita realizada este lunes entre representantes del sector empresarial del transporte público, el Viceministerio de Transporte del MOPC y autoridades laborales fue suspendida en cuarto intermedio.
El objetivo es continuar las negociaciones para evitar el paro anunciado por el gremio de transporte en Asunción y área metropolitana.
Durante el encuentro, las partes expusieron sus posiciones y acordaron retomar el diálogo el próximo viernes 18 de julio a las 12:00, buscando una solución que garantice el servicio sin perjudicar a usuarios ni trabajadores.
Mientras tanto, el subsidio estatal al transporte público sigue aumentando: entre enero y abril de 2025 se pagaron G. 136.607 millones (unos USD 17,6 millones), un 23% más que en el mismo período de 2024, cuando se desembolsaron G. 110.771 millones (USD 14,3 millones).
A pesar del incremento en subsidios, la calidad del servicio no ha mejorado, lo que genera tensiones con el sector empresarial, que amenaza con nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.