Inicio Nacionales Confirman a Rubén Darío López como miembro del EPP abatido por militares

Confirman a Rubén Darío López como miembro del EPP abatido por militares

1 minutos de lectura
0
78

Rubén Darío López, conocido como alias “Loro”, fue confirmado por las autoridades como el miembro del grupo criminal y terrorista EPP abatido por militares el domingo al mediodía.

El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que López tenía un historial de participación en varios secuestros y actos violentos, incluyendo el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, el asesinato de la familia Nato en la estancia Luisa (Azotey) y el fusilamiento de un ciudadano brasileño en la estancia Ciervo, en San Pedro.

Casco destacó que López era un operador clave dentro del EPP, encargado de realizar reconocimientos para las acciones terroristas del grupo y que se trataba de un cabecilla importante sin escrúpulos.

El operativo que culminó con su abatimiento duró cuatro meses y fue resultado del trabajo conjunto de inteligencia del Departamento de Antisecuestro, el Batallón de Inteligencia Militar y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fatal choque en Mbaracayú deja un muerto y cinco heridos

Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo en el Departamento de …