Uno de los presuntos implicados en el homicidio de Carlos Martínez, vendedor de asaditos de 67 años, fue aprehendido este martes en el barrio Mbachio 1 de Lambaré. Se trata de Giovanni Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años, quien fue encontrado circulando en una motocicleta sin chapa. Aún no se confirmó si fue él quien disparó contra la víctima.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando cuatro asaltantes llegaron en dos motocicletas hasta el domicilio del comerciante y realizaron disparos durante el atraco. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Martínez. Los responsables escaparon en un solo biciclo, ya que el otro falló y fue abandonado en la zona.
La Policía logró ubicar al sospechoso gracias a tareas de patrullaje. Fue detenido sin oponer resistencia y se le incautaron una moto y un teléfono celular. No cuenta con antecedentes, pero permanece a disposición del Ministerio Público mientras continúa la búsqueda de los otros tres involucrados.
Carlos Martínez, conocido en la comunidad como “Hombre”, atendía un pequeño local frente a su vivienda, donde vendía asaditos y chorizos. Era muy querido por los vecinos, quienes hoy exigen justicia por su trágica muerte. El comerciante llegó a ser trasladado al Hospital del Trauma por su hijo y una vecina, pero falleció tras ser sometido a una cirugía.
