Inicio Nacionales Mitic respalda contratación de empresas internacionales para reforzar ciberseguridad nacional

Mitic respalda contratación de empresas internacionales para reforzar ciberseguridad nacional

1 minutos de lectura
0
50

El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, defendió un proyecto de ley que permitirá contratar a grandes empresas internacionales especializadas en ciberseguridad para proteger la infraestructura digital del país.

La iniciativa, presentada por un grupo de senadores, busca modernizar la infraestructura tecnológica pública y autoriza al Mitic a seleccionar “socios estratégicos” con reconocimiento global y experiencia en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y servicios digitales.

La contratación se realizará mediante procesos especiales que justifiquen la exclusividad técnica o la urgencia del servicio, con contratos de hasta cinco años financiados con bonos.

Además, la empresa adjudicada podrá mantener en reserva información sensible para garantizar la seguridad de las soluciones implementadas. Esta medida pretende fortalecer la defensa ante los constantes ataques de hackers que afectan al país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cetrapam afirma que pasaje no subirá en los próximos tres meses, pese a suba de combustibles

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que el p…