Un nuevo artefacto explosivo fue hallado este sábado a orillas del río Paraguay, en el barrio San José Olero de Concepción. El objeto, una granada de mortero, fue encontrado por un grupo de niños que se encontraba pescando en la zona cuando uno de ellos notó que algo había quedado enganchado en su liñada. Al sacarlo del agua, descubrieron el explosivo envuelto en una bolsa plástica.
Tras el hallazgo, vecinos alertaron al sistema 911 y agentes de la comisaría de Inmaculada llegaron al lugar para resguardar el área. Posteriormente, la Fuerza de Tarea Conjunta fue notificada y se encargará del análisis y disposición del artefacto.
Este nuevo descubrimiento ha generado inquietud en la población, ya que se suma a otro caso ocurrido a mediados de julio, cuando una granada similar fue localizada por niños frente a una escuela en el asentamiento San Miguel.
Las autoridades investigan la procedencia de ambos artefactos y manejan varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que estén vinculados a actividades ilegales o sean restos de material militar mal descartado. En tanto, se pide a los padres que redoblen la atención con los menores y que se evite el contacto con objetos sospechosos.
