La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por Patricia Raquel González Ricardo, contadora condenada a 3 años y 6 meses de prisión por estafa, producción de documentos falsos y apropiación indebida en perjuicio de los futbolistas Diego Churín y Hernán Novick.
El fallo fue adoptado por mayoría, con los votos de los ministros Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, quienes consideraron que el escrito no fundamentaba de manera adecuada las supuestas falencias del fallo anterior. Víctor Ríos votó por admitir el recurso, pero quedó en minoría.
La sentencia ahora firme había sido ratificada en abril de 2024 por el Tribunal de Apelación, confirmando la condena dictada en diciembre de 2023, luego de probarse que González manipulaba documentos para apropiarse de dinero que los jugadores le entregaban para el pago de impuestos.
Según el fallo del Tribunal de Sentencia, la contadora enviaba a los futbolistas órdenes de pago, haciéndoles creer que se trataba de comprobantes de abono, y así se apoderaba de los fondos. El perjuicio económico total para ambos jugadores supera los G. 119 millones.
