La Policía Nacional detuvo este martes a Luis Carlos Orué Servín, ex viceministro de Trabajo durante la gestión de Mario Abdo Benítez, tras disparar a una persona que ingresó a su vivienda por el techo, en el barrio San Isidro de Lambaré, Departamento Central.
El incidente ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando Orué escuchó ruidos sospechosos y al salir a investigar encontró a un hombre desconocido sobre el techo de su casa. El sospechoso fue identificado como Manuel Sebastián Estigarribia, de 36 años, quien registra antecedentes por hurto, robo y robo agravado.
Según el relato del ex viceministro, el intruso habría insinuado tener un arma al tocarse la cintura, lo que llevó a Orué a efectuar dos disparos que impactaron al hombre. Este logró escapar hacia el patio trasero y luego a la vía pública, donde cayó lesionado y pidió auxilio.
Después de los disparos, Orué llamó al Sistema 911 y entregó voluntariamente su pistola SIG Sauer SP2022 a las autoridades. La víctima fue asistida por Bomberos Voluntarios y trasladada al Hospital del Trauma, custodiada por un policía.
Orué fue aprehendido tras presentarse en la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. En la mañana, será trasladado a la Unidad Penal N° 3 bajo disposición de la Fiscalía, que además ordenó la incautación del arma y la vigilancia médica del herido.
