La euforia por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 reunió a una multitud en el centro de Asunción, especialmente sobre la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes. Sin embargo, los festejos no estuvieron exentos de incidentes: la Comisaría 3ª reportó al menos 20 denuncias por robos de celulares ocurridos durante la madrugada de este viernes.
Uno de los casos más preocupantes fue el de una joven que, mientras esperaba el transporte público sobre la avenida Quinta para dirigirse a su trabajo, fue abordada por un hombre que descendió de una motocicleta y la despojó de sus pertenencias.
“Le di todo porque sentí miedo“, relató la víctima. El hecho ocurrió alrededor de las 04:30. Según comentó, perdió sus documentos, dos teléfonos celulares (uno de ellos perteneciente a su empleo), su vianda y su tarjeta de transporte. “Por el celular del trabajo me van a descontar G. 800.000. Estoy nerviosa, pero igual tengo que hacer la denuncia”, agregó.
Además de los robos de celulares, la comisaría también recibió seis alertas por supuestos robos de vehículos, aunque posteriormente se confirmó que fueron falsas alarmas: los dueños, en estado de ebriedad, simplemente no recordaban el lugar donde habían estacionado.
En total, 17 denuncias formales fueron ingresadas, en su mayoría relacionadas con hurtos cometidos por oportunistas y carteristas, según señaló la Policía Nacional. Las autoridades creen que los autores aprovecharon la aglomeración y el descuido de los asistentes para actuar.
A pesar de estos hechos, desde la comisaría informaron que no se registraron enfrentamientos ni se tuvo que recurrir al uso de la fuerza pública durante los festejos.
