Inicio Nacionales Abren investigación contra fiscal por actos polémicos y liberación de presunto feminicida

Abren investigación contra fiscal por actos polémicos y liberación de presunto feminicida

2 minutos de lectura
0
15

El Ministerio Público inició dos procesos administrativos contra el fiscal Juan Daniel Benítez, quien presta servicios en la Unidad Penal N° 2 de Santa Rosa del Aguaray. La decisión fue tomada por la Inspectoría General tras detectarse posibles irregularidades en su conducta profesional.

El primer sumario se refiere a su participación en un evento privado con connotación política, donde fue grabado interpretando una canción emblemática del Partido Colorado junto a la intendenta Silvia Trubger (ANR-HC). Este hecho generó críticas por comprometer la imparcialidad y la imagen institucional del Ministerio Público.

Por otro lado, el segundo proceso disciplinario se centra en su actuación dentro de una causa por violencia familiar. Benítez ordenó la liberación de Derlis Adilson Dávalos Arteta, denunciado por agredir a su ex pareja. Pocos días después de recuperar su libertad, el hombre presuntamente asesinó a Antonia Salinas Espinoza, de 28 años, quien había presentado la denuncia. Actualmente, Dávalos Arteta continúa prófugo.

El caso provocó la reacción del Congreso, donde se evalúa instar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a abrir una investigación formal sobre el actuar del fiscal Benítez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…