Norma Aquino, alias Yamy Nal, volvió este jueves al Senado tras haber sido expulsada, para exigir que le entreguen copia de la resolución que destituyó su curul. A partir de allí anunció que presentará una acción ante la Corte Suprema de Justicia por considerar “injusta” su expulsión, y también reveló que planea fundar un nuevo movimiento político con el objetivo de regresar al Senado.
“Fue una injusticia, fue un proceso ilegal, una cochinada”, dijo por medio de su abogado, Valentín Domínguez, tras su reunión con Basilio “Bachi” Núñez, presidente del Congreso. Yamy Nal añadió: “Voy a dejar una frase del comandante MacArthur: ‘Volveremos’”, recordando la emblemática cita militar.
También declaró que mantendrá su actividad política y que su intención es volver a ser candidata al Senado. Al ser preguntada si pedirá un puesto al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, rechazó la idea: “No lo necesito, porque soy abogada, máster, tengo lleno de estudios”.
Durante la salida, se produjo un altercado breve cuando intentó evitar preguntas de una periodista, al tomarle el micrófono, diciendo “Con usted no, señorita”.
