Inicio Nacionales Fustran asalto a camión de caudales en Alto Paraná tras intenso tiroteo

Fustran asalto a camión de caudales en Alto Paraná tras intenso tiroteo

2 minutos de lectura
0
30

Un intento de robo a un vehículo de transporte de valores terminó en un violento enfrentamiento armado este jueves en la zona de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. El ataque, perpetrado por un grupo fuertemente armado, no logró concretarse gracias a la intervención de agentes policiales y personal de seguridad privada.

El hecho ocurrió cuando un convoy perteneciente a la empresa Prosegur fue interceptado por delincuentes, quienes habrían utilizado vehículos modificados con protección balística. La emboscada generó un intercambio de disparos de alta intensidad con los escoltas del camión y los policías que acompañaban el operativo.

Tras la fallida incursión, los asaltantes escaparon por caminos rurales en dirección a Caaguazú. En su huida, incendiaron al menos dos vehículos para obstaculizar la persecución y cubrir su retirada.

Según informó la Policía Nacional, no se logró concretar el robo. Los camiones de caudales recibieron varios impactos de municiones de alto calibre, pero los sistemas de seguridad resistieron el ataque.

Las autoridades desplegaron refuerzos de diferentes dependencias policiales para rastrear a los atacantes, mientras los vehículos involucrados en el traslado ya se encuentran en las instalaciones de Prosegur en Ciudad del Este, donde prosiguen las investigaciones en conjunto con la firma de seguridad privada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…