Fernando Javier Rotela Sanabria, hijo del conocido líder criminal Armando Javier Rotela Ayala, fue detenido en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Guarambaré. Su ubicación fue posible gracias a una transmisión en vivo que realizó a través de la red social TikTok.
El joven de 18 años fue arrestado en el barrio Alegre por efectivos de la Comisaría 22ª Central, con apoyo del grupo táctico Lince. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, municiones y otras evidencias que están siendo analizadas por los investigadores.
Rotela Sanabria es investigado por presunta violación a la Ley de Armas, y se sospecha que podría estar vinculado a actividades delictivas relacionadas con el denominado Clan Rotela, liderado por su padre, actualmente recluido.
Cabe recordar que en meses anteriores, la Policía Nacional desplegó múltiples operativos en varios departamentos del país, logrando la detención de otros miembros del clan, entre ellos tres hermanos del ahora detenido: Santa Luciana, Gloria Guadalupe y Víctor Amado, alias “Yeye”.
En diciembre de 2023, durante el Operativo Veneratio, las autoridades lograron desmantelar la estructura de poder del Clan Rotela dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, marcando un punto de quiebre en el control que ejercía la organización criminal desde el interior del penal.
