La organización Olfateando Huellas anunció que Canela, la perrita que perdió su mandíbula inferior por la explosión de un cebollón detonado por un adolescente, será la primera en Paraguay en recibir una prótesis mandibular, un hito en la medicina veterinaria local.
Un equipo médico ya la evalúa para el implante, destacando el talento de profesionales paraguayos al nivel internacional.
“Juntos vamos a lograr algo histórico en materia de salud veterinaria en Paraguay y vamos a demostrarle al mundo entero que nuestros profesionales están al nivel de los mejores especialistas internacionales. Canela va a ser un ícono, será la primera perrita en Paraguay con prótesis mandibular, y con su historia va a iniciar un movimiento para que la pirotecnia sea prohibida”, resalta el comunicado de la organización.
“Por el bien de los animales, por el bien de los adultos mayores, por los bebés, los niños autistas y todos los seres sensibles al ruido Canela va a demostrar que no son necesarios los ruidos para divertirse, que las luces son mejores y que ningún ser vivo debería volver a perder una parte de su cuerpo por una práctica tan innecesaria”, prosigue el escrito.
