Inicio Nacionales Superintendencia de Salud ordena auditoría al Hospital de Loma Pytã por muerte tras cesárea

Superintendencia de Salud ordena auditoría al Hospital de Loma Pytã por muerte tras cesárea

1 minutos de lectura
0
12

La Superintendencia de Salud ordenó una “auditoría integral de oficio” al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã tras la muerte de la joven madre Victoria Pimienta , de 35 años, ocurrida después de una cesárea programada.

El superintendente Roberto Melgarejo designó un equipo de 7 auditores, 3 médicos, 1 licenciado y 2 abogados, liderados por José Molinas, para investigar presuntas irregularidades en su atención, motivado por denuncias familiares y cobertura mediática. Deben entregar un informe final en 45 días.

La familia denuncia una presunta negligencia por falta de atención a complicaciones como falta de aire y dolores, mientras que la directora Minerva González niega demoras y asegura que la paciente no requirió terapia intensiva.

La autopsia preliminar apunta a tromboembolismo pulmonar, pero el caso sigue bajo escrutinio del Ministerio Público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Senado convoca a reunión con afectados por Caja Fiscal antes de sesión extraordinaria

Basilio “Bachi” Núñez, presidente del Congreso, convocó una reunión de trabajo para el lun…