Inicio Nacionales Paraguarí: Autopsia revela causa de muerte posparto de enfermera

Paraguarí: Autopsia revela causa de muerte posparto de enfermera

1 minutos de lectura
0
12

Liliana Andrea Torres, enfermera de 36 años, falleció ayer viernes en el Hospital Regional de Paraguarí, tres días después de dar a luz en el mismo nosocomio.

La autopsia realizada este sábado por un médico forense del Ministerio Público indicó que la causa de la muerte fue un shock con coagulopatía intravascular diseminada, que impide la coagulación de la sangre y provoca hemorragias y fallo de órganos.

Aún falta determinar el origen de esa coagulopatía, lo que requerirá un análisis detallado de los órganos. “Eso va a ser revisado para ver si el foco del sangrado se produjo en el útero, hay que determinar si el útero tiene características infecciosas o hemorrágicas”, indicó el médico forense Pablo Lemir.

Se observó que el útero fue retirado durante la intervención para controlar el sangrado, y la junta médica revisará el informe y el historial médico para evaluar posibles negligencias en la atención recibida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Capturan a sobrino adolescente de Armando Rotela y otros dos jóvenes con fusil de guerra en Capiatá

La Policía detuvo en la ciudad de Capiatá a un adolescente de 15 años, sobrino de Armando …