Inicio Nacionales Feminicidio de María Fernanda: Elevan a juicio oral causa contra cinco acusados

Feminicidio de María Fernanda: Elevan a juicio oral causa contra cinco acusados

2 minutos de lectura
0
10

Un juzgado de Garantías elevó a juicio oral y público el caso del presunto feminicidio de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido el 27 de mayo de 2025 en Coronel Oviedo, con cinco acusados imputados por el Ministerio Público por diversos delitos graves relacionados con el hecho.

Los fiscales Fermín Segovia y Noelia Montanía acusaron a los sospechosos de participar en frustración de la persecución penal, tentativa de aborto, incitación a delitos, apología del crimen, omisión de denuncia y feminicidio con instigación, según los antecedentes que indican que el principal implicado ultimó a la joven en su domicilio por quedarse embarazada, actuando solo pero luego confesándoselo a sus padres, quienes intentaron encubrirlo.

El juez Gustavo Ovelar hizo lugar al pedido fiscal al considerar que hay mérito suficiente para que un Tribunal de Sentencia evalúe las pruebas, con penas que podrían llegar hasta 30 años para los responsables directos, diferenciando entre autores y cómplices.

Respecto al menor involucrado, está citado para una audiencia preliminar el próximo martes ante un Juzgado Penal Adolescente, donde se definirá si su caso también pasa a juicio oral como solicitaron los fiscales. El caso destaca la gravedad de los cargos y el ocultamiento familiar posterior al crimen.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Condenan a tres expolicías stronistas por torturas a presos políticos

Tres policías de la dictadura de Alfredo Stroessner fueron condenados a penas entre 20 y 2…