Arnoldo Wiens, precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete y ex ministro de Obras Públicas, fue imputado por presunto perjuicio patrimonial al Estado por la demolición de obras del Metrobús, por montos que totalizan aproximadamente G. 6.000 millones y G. 8.000 millones.
La fiscalía sostiene que ese daño, relacionado con estaciones del tramo 3 del corredor central del Metrobús en la ruta PY02, fue causado durante su gestión. Se indica que esas obras demolidas estaban ya pagadas por el Estado.
La imputación fue presentada ante un juez de Garantías por un equipo de fiscales y se solicitó medidas cautelares para evitar fuga u obstrucción a la investigación. Así también, se planteó suspender la ejecución de la prisión preventiva.
Wiens respondió a las acusaciones a través de un posteo en su cuenta de X. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas. El poder, al sentirse amenazado, recurre a la justicia como herramienta para imponer lo que ya no puede conquistar democráticamente”, escribió el exministro.
“Que la justicia haga su trabajo. Nosotros vamos a seguir haciendo el nuestro. Más firmes que nunca. A partir de ahora mis representantes legales se harán cargo del caso”, informó Wiens a sus seguidores.
