Inicio Nacionales Médicos llaman “migajas” al reajuste propuesto por el gobierno y fijan huelga para el 21 y 22 de septiembre

Médicos llaman “migajas” al reajuste propuesto por el gobierno y fijan huelga para el 21 y 22 de septiembre

1 minutos de lectura
0
4

En asamblea, el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazó por unanimidad el reajuste de apenas G. 400.000 que ofreció el Gobierno bajo la figura de escalafón, lo calificó como “migajas” y confirmó que realizará una nueva huelga nacional de dos días, el 21 y 22 de septiembre.

Los médicos exigen un piso salarial de G. 8 millones, un aumento de unos G. 3 millones, para recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2012 y advierten que primero pelearán por ese piso y luego por mejoras por especialidad y antigüedad.

“Nunca hemos sido manoseados tan mal por un Gobierno como éste, arbitrario y autoritario, un gobierno ampliamente corrupto”, dijo el médico Marcelo Galli.

Aun así, aprobaron la propuesta de desprecarización que nombraría a cerca de 2.390–2.490 médicos y aceptaron el incremento de USD 260 millones para medicamentos e insumos en el PGN 2027, aunque cuestionaron el modo de financiarlo y mantuvieron su crítica al Gobierno.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Crisis en Salud: Más de 430 médicos renuncian y hospitales pierden planteles completos

Paraguay atraviesa la peor crisis sanitaria de los últimos años tras romperse las negociac…