Inicio Política Gobernador de Alto Parana donará su salario al Ministerio de Salud

Gobernador de Alto Parana donará su salario al Ministerio de Salud

3 minutos de lectura
0
10

Son varias las autoridades que se han sumado a la propuesta del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna de donar sus salarios y beneficios a los profesionales del Ministerio de Salud en marco a la lucha contra la expansión del coronavirus en paraguay, en ese sentido otro de los que sin dudar se ha sumado a este acto es el Gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesquen, quien mediante sus redes sociales ha declarado que para que esta lucha sea efectiva depende de todos.

El Gobernador Vaesquen decidio donar su salario a la Décima Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública, sumandose asi a la lista de autoridades que han tomado esta determinacion como apoyo desde sus dependencias

Por otro lado, Vaesquen mencionó que para el próximo 20 de marzo quedó establecido el inicio de la campaña de prevención y concienciación sobre enfermedades virales, la cual hará énfasis especialmente al coronavirus COVID 19.
Esto fue lo establecido en la reunión interinstitucional entre los actores sanitarios y educativos realizado esta semana en la Gobernación de Alto Paraná. 

En otro momento, el secretario departamental también refirió sobre las acciones que se están llevando a nivel regional por la entrada ya al país del coronavirus. “A nivel regional tenemos una sala de evacuación en el Hospital Regional de Ciudad del Este, también en IPS. No tenemos datos concretos, solo a nivel nacional que todos conocemos. La Dirección de Vigilancia Sanitaria va a darnos datos estadísticos en la semana. La prevención siempre es el mejor mecanismo. El objetivo es no crear pánico en la población. Vamos a concienciar a través de estos estamentos y con el trabajo conjunto”.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…