Inicio Política No se puede suspender elecciones municipales por excusa de COVID-19

No se puede suspender elecciones municipales por excusa de COVID-19

1 minutos de lectura
0
7

La senadora Georgia Arrua de Patria Querida, se mostró en contra de la propuesta de suspender las elecciones municipales a consecuencia del brote de COVID-19 y con ello extender el mandato de intendentes y concejales. Varios ciudadanos cuestionaron la postura de la parlamentaria.

Mediante sus redes sociales, la legisladora Georgia Arrua, resaltó su desacuerdo con relación al proyecto de ley que plantea postergar las elecciones municipales y partidarias, así como prorrogar el mandato de las autoridades por un año.

La propuesta, planteada este miércoles por su par Enrique Riera, busca posponer la realización de los comicios para elegir nuevas autoridades municipales, en atención a la actual epidemia de coronavirus y el consecuente impacto que ello acarrea para destinar los gastos electorales al sector salud.

Para la parlamentaria, este puede considerarse como un “proyecto oportunista e inconstitucional” ya que “daña la base del régimen democrático y representativo, viola el principio de soberanía popular y derechos de los electores que eligieron a sus representantes para un período predeterminado”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…