Inicio Política Querey repudia destitución de médicos

Querey repudia destitución de médicos

2 minutos de lectura
0
2

El senador Jorge Querey cuestionó ayer la desvinculación de médicos por reclamar insumos. A su criterio, la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud fue “grosera y ofensiva”, más aún en un momento de crisis sanitaria.

Sostuvo que la enfermedad tiene una gran capacidad de propagación y se deben tomar todos los recaudos necesarios y los médicos tienen que contar con todos los insumos para tratar a pacientes con posibles cuadros de covid 19.

Indicó que el problema será gigantesco en caso de continuar las desvinculaciones de los profesionales de la salud, especialmente si se tratan de terapistas porque existe una carencia de este tipo de expertos en el país.

“Yo tuve una discusión con la gente de la Organización Mundial de la Salud y tenemos suficiente nivel científico para que en una reunión cerrada podemos discutir científicamente”, comentó.

El Ministerio de Salud desvinculó al doctor José Ortellado, director del Programa de Prevención de Salud Cardiovascular, supuestamente por reclamar la falta de insumos ante el brote del coronavirus en el país.

El ex jefe de terapia intensiva de adultos del Hospital Nacional de Itauguá, Shuji Okinaka, también fue desvinculado, supuestamente, por reclamar la falta de insumos, como tapabocas y mascarillas ante el brote del coronavirus en el país.

 

1000AM

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

✈ Fiscalía conforma mesa de trabajo con ministros por el caso del avión iraní

Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Manuel Doldán y Alicia Sapriza, quienes llevan …