Inicio Política Plantean suspension de elecciones municipales hasta el 2021

Plantean suspension de elecciones municipales hasta el 2021

2 minutos de lectura
0
25

La propagación del Covid-19 está generando la suspensión de procesos electorales en toda la región y Paraguay difícilmente pueda ser la excepción, a entender del ministro del TSJE, Jaime Bestard.

El titular se reunió hoy con representantes de bancada, con quienes conversó sobre los aspectos legales, presupuestarios y logísticos que deben entrar en consideración para los comicios fijados para este año, con un presupuesto de 100.000 millones de guaraníes.

“Es categórico que las municipales deben realizarse el año que viene y las generales en el 2023, es imposible técnicamente y no se aconseja en ningún lugar del mundo superponer las generales con las municipales”, expresó Bestard.

Indicó además, que quedaría pendiente lo que corresponde a aporte y subsidio, cuyo pago queda a criterio de la cartera de Hacienda en consenso con las agrupaciones políticas.

El Ministro Bestard se refirió además a la posibilidad de unificar las Elecciones Municipales con las Elecciones Presidenciales. “No se aconseja en ningún lugar del mundo, que se superpongan las elecciones municipales a unas generales”, acotó.

Respecto a la prórroga del mandato de los Intendentes y miembros de Juntas Municipales refirió que esa es decisión del Congreso Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…