Inicio Política Senador insta al gobierno a aumentar subsidio ante crisis del COVID-19

Senador insta al gobierno a aumentar subsidio ante crisis del COVID-19

2 minutos de lectura
0
7

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley de Emergencia Nacional por el COVID-19 que prevé G. 545.000 para 1.500.000 de trabajadores informales. Para el senador Jorge Querey difícilmente una familia tipo de 5 integrantes, pueda sobrevivir con ese monto. “El gobierno tendría que revisar, y reorientar algunos recursos de tal manera a aumentar ese subsidio”, comentó el legislador.

Añadió , en ese sentido, que se trabajaría en las medidas normativas que hicieran falta para garantizar un mayor aporte a los ciudadanos. Por otra parte indicó que “ya se tienen garantizados los 500 millones de dólares para el MSPyBS, ya se cuenta con eso para todo lo que salud requiere, para cumplir los objetivos del control de la pandemia, pero el subsidio no va alcanzar”, insistió.

En cuanto al apoyo a las Mipymes el senador Querey subrayó, “creo que se tenía que haber hecho a través del BNF y no por medio de la banca privada que va a aumentar los costos del crédito, aún así espero que eso no sea demasiado relevante. El endeudamiento se pudo haber minimizado o eliminando si se hacía un redireccionamiento de muchos recursos sin llegar a un sobre endeudamiento que finalmente vamos a pagar todos los paraguayos, después que pase la crisis”.

Según la Ley de Emergencia Nacional, 1.500.000 de trabajadores informales recibirán el monto equivalente al 25 % del salario mínimo, es decir, 545.000 guaraníes cada una, beneficio que podrá ser otorgado hasta dos veces por el mismo monto. Se creará un Fondo Social con un aporte de US$ 300.000.000, administrado por el Ministerio de Hacienda.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…