Inicio Política Senadores dejaron sin quórum sesión al tratarse proyecto para eliminar privilegios

Senadores dejaron sin quórum sesión al tratarse proyecto para eliminar privilegios

2 minutos de lectura
0
10

La Cámara de Senadores quedó sin quórum razon por la cual no pudo tratarse el proyecto que pretendía fijar tope salariales de autoridades públicas y otras medidas de racionalización del gasto público.

​La sesión se desarrolló con la presencia de 25 senadores. El senador Sergio Godoy solicitó que el pleno se constituya en Comisión para abordar el proyecto de Ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

Sin embargo, los senadores del Frente Guasu y Añetete decidieron abandonar la sesión y la misma quedó sin quórum. El argumento esgrimido fue que necesitan de mayor tiempo para abordar la iniciativa.

El parlamentario Sergio Godoy lamentó que sus colegas tengan apuro de abandonar la sesión para no tratar el proyecto. “Estas son medidas permanentes, estamos buscando un cambio estructural en el Estado”, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…