Inicio Política ‘Nano’ Galaverna critica el “sistema burocrático” y pide cambiar la política de entrega de bonos alimentarios

‘Nano’ Galaverna critica el “sistema burocrático” y pide cambiar la política de entrega de bonos alimentarios

3 minutos de lectura
0
8

El diputado colorado Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna, declaró esta mañana que se tiene que cambiar la política de Gobierno con respecto a la entrega de los bonos alimentarios, “descentralizar”. Pidió al ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, a dar la confianza necesaria para trabajar con los intendentes y gobernadores y de esta manera poder agilizar las entregas de la ayuda, porque “no está resultando” la forma actual, disparó.

No obstante, puntualizó que es necesario desburocratizar la situación actual de la Secretaría de Emergencia Nacional y si es necesario rever esta política en general, descentralizar y dar confianza a los intendentes. “Veo que algunos dicen ‘no hay que politizar’ y la política es el principio Jesúscristiano de la projimidad, hermano; la política es solidaridad y ayuda”, indicó el legislador.

“Le pido, le ruego al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, el señor Joaquín Roa, que no dudo de su buena voluntad, de su buena predisposición. Esto hay que agilizar ya, hay que plasmar con actos ya esta situación, porque hay mucha necesidad y hay veces que uno se siente impotente escuchando tanta necesidades y no puede abarcar todo”, expresó.

Por último dijo que un cambio en la política, sería en quizás darle oportunidades a los intendentes, a los presidentes seccionales, presidentes de comisiones de iglesias, y a todas las instituciones que puedan dar una mano para la causa, ya que estas deberían conocer las necesidades del pueblo, “los que vivimos el día a día por las calles palpamos y sentimos esa necesidad”, reiteró.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…