Inicio Política Euclides Acevedo: “De ahora en más, debemos aprender a vivir de forma más organizada”

Euclides Acevedo: “De ahora en más, debemos aprender a vivir de forma más organizada”

2 minutos de lectura
0
3

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, en comunicación con el programa “Vamos por más Paraguay”, Radio 1020AM, comentó en que consiste el Decreto 3525, con relación a la emergencia sanitaria implementada del Gobierno.

“Se va cumplir cuando se evite el hacinamiento, se obtiene el aislamiento social y se practica la higiene frecuente, ese es el objetivo de este decreto y los anteriores”, refirió.

Con respecto al punto de las delimitaciones de las chapas, explicó que el objetivo es evitar la congestión vehicular. En este decreto, dispuso de nuevas medidas restrictivas, como el caso de los vehículos con chapa impar, podrán circular solo los días lunes, miércoles, viernes y domingos, en tanto la impar, los días restantes no mencionados, esto mientras dure el periodo de la cuarentena obligatoria. 

“Lo que queremos evitar es que los vehículos no salgan al pedo, salgan por responsabilidades, por emergencias, por labores insustituibles, porque el objetivo es que la gente se quede en sus casas y salga cuando sea estrictamente necesario”, sostuvo Acevedo.

No obstante, volvió a aclarar que la medida restrictiva sólo se aplica a los no exceptuados, es decir, médicos, periodistas, personas que trabajan en supermercados, farmacias, no se regirán bajo este decreto, por lo tanto, la terminación de su chapa, no importa y podrán transitar libremente atendiendo a que sean de estas profesiones o rubros.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…