Inicio Política Marito pidió recorte de privilegios en EBY del lado argentino

Marito pidió recorte de privilegios en EBY del lado argentino

2 minutos de lectura
0
6

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez explicó, que antes de la aparición del coronavirus, solicitó a su par argentino, Alberto Fernández, el cese de la inequidad salarial en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Del tema de la inequidad salarial en Yacyretá ya hablé con Alberto Fernández mucho antes de la pandemia. Yo ya le pedí eso y le dije que hay miembros del Consejo que ganan tres veces más que el presidente de la República y él me dijo que seguro pasa lo mismo con su salario y que estaba de acuerdo”, dijo el mandatario.

El mandatario comentó que desde el Ejecutivo se realizaron los recortes en las binacionales respetando las normativas vigentes. Indicó que no puede realizar ajustes significativos sin la coordinación con los otros países dueños de las binacionales.

“Me explicaron que si hoy recorto los salarios en Yacyretá, Argentina dejará de enviar USD 10 millones y enviará USD 4 millones que es lo único que pagan al día”, indicó.

Respecto al proyecto de ley para destinar el 50% de los royalties al sistema de Salud, dijo que si es que el Congreso aprueba las modificaciones para que los recursos queden en municipios y gobernaciones, este tiene “alta posibilidad” de que sea vetado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📢 Piden que bancada de Honor Colorado acompañe el juicio político al Defensor del Pueblo

Manifestantes se convocaron esta tarde frente a la residencia del expresidente de la Repúb…