Inicio Política Diputados plantean sesionar el próximo 20 desde la Conmmebol 

Diputados plantean sesionar el próximo 20 desde la Conmmebol 

3 minutos de lectura
0
5

El titular de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana informó que se trata de una sesión extraordinaria prevista inicialmente para el próximo lunes 20 de abril, de manera considerar la solicitud de pedido de desafuero de los diputados Edgar Ortíz y Del Pilar Medina, además de varios proyectos que no pudieron ser tratados durante la última reunión realizada el 25 de marzo pasado.

En este contexto, Alliana refirió que la Dirección de Informática de la institución se encuentra realizando pruebas técnicas de manera a que la sesión pueda realizarse en forma virtual, pero las expectativas no son alentadoras, atendiendo que la señal de Internet no es lo suficientemente robusta en el interior del país, desde donde los legisladores, en su mayoría, tendrán que interactuar.

“La recomendación es hacer una sesión presencial en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el próximo lunes 20 de abril”, dijo al respecto el diputado Alliana a una emisora de la capital. Expresó, igualmente, que la Mesa Directiva se reuniría el martes próximo, sea en forma virtual o presencial, para elaborar el Orden del Día, para la sesión del 20 de abril entrante.

Añadió que sobre un eventual pedido de pérdida de investidura de los diputados Edgar Ortíz y Del Pilar Medina, dijo que ni siquiera llegó a la Cámara de Diputados el pedido formal de desafuero para ambos legisladores.

Aclaró, sin embargo, que tanto Medina como Ortíz han presentado, mediante sendas notas, que sean despojados de sus fueros, de manera a que puedan defenderse ante la Justicia Ordinaria que requiere a ambos, al primero, por supuestamente violar su periodo de cuarentena y, al segundo, por supuestamente atropellar una barrera policial.

“Hasta el momento no tenemos ningún pedido de desafuero; en cuento a la pérdida de investidura, nosotros nos regimos por lo que establecen las reglas: Un diputado puede perder su investidura solamente con una sentencia firme y ejecutoriada”, expresó Alliana a un medio periodístico.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…